Festival de música en Naucalpan termina en caos y es cancelado
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de una serie de eventos que incluyeron desorganización, enfrentamientos y el uso de extintores, el Festival Bandemia que se realizaba en Naucalpan fue cancelado. El festival que pretendía reunir grupos de música alternativa se llevaba a cabo en la Sala Urbana el 2 de agosto cuando, derivado de la mala organización para ingresar a los asistentes, estos terminaron dando “portazo”.
De acuerdo con los testimonios en redes sociales, hubo inconsistencias en la venta de boletos, lo cual causó confusión en relación con los accesos, puesto que se realizaron dos filas, uno para para quienes compraron su entrada por transferencia bancaria y otra para los que portaban código QR, sin embargo, varios fueron rechazados aunque hubieran pagado, por lo que se incrementó la molestia.
Al momento en que el staff colocó vallas para cerrar el acceso, estalló la tensión y algunas personas que quedaron fuera intentaron ingresar por la fuerza, por lo que personal de seguridad utilizó extintores de dióxido de carbono para dispersar a los presentes. Ello causó críticas a la organización y el recinto, tanto de internautas como de los grupos que se presentarían, señalando como responsables tanto a la seguridad del lugar como a las autoridades.
Diario Evolución recomienda:
La organización Bandemia, encargada del festival, dio a conocer un comunicado varias horas después en el que informaba sobre la cancelación del evento, decisión que fue tomada por recomendación de Protección Civil municipal, al considerar que ya se había alcanzado el aforo permitido, no obstante, negaron haber superado la capacidad total con la sobreventa de boletos.
“La capacidad era para dos mil 500 personas; al ingresar mil 700, el venue cerró puertas sin consultarnos ni avisar”, informaron en sus redes sociales y mencionaron queque se realizarán reembolsos para quienes no lograron ingresar, pidiendo a los afectados estar al pendiente de sus redes sociales para conocer los pasos a seguir.
A.C.
