FGR investigará explosión de coche bomba en Coahuayana, Michoacán como terrorismo
*Redacción Diario Evolución*

Tras reportarse la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, cuyo saldo ya es de cinco muertos, la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Ernestina Godoy, anunció que investigará el ataque como un acto de terrorismo.
Mediante una publicación en sus redes sociales, la fiscal informó que se abrió una carpeta de investigación por el hecho contra quienes resulten responsables por el delito de terrorismo, ante el atentado por explosivos ocurridos en el módulo de policía del municipio de Coahuayana. En su publicación, compartió el documento en el que puede leerse que para ello se trabajará en conjunto con las fiscalías Especializada de Control Regional, la Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
Diario Evolución recomienda:
Este es el primer caso terrorista desde que se considera como tal desde la agresión con granadas perpetrada en los festejos del 15 de septiembre en el zócalo de Morelia, en 2008.
La explosión en Coahuayana, Michoacán, provocó severos daños en varios inmuebles, muchos de los cuales eran locales comerciales, así como en una decena de vehículos estacionados. En el sitio se encontraron restos de la camioneta siniestrada con los cuerpos calcinados de dos personas, mientras que ocho de sus integrantes de la policía comunitaria resultaron heridos, de los cuales tres fallecieron cuando recibían atención médica en los hospitales.
Además de los daños a viviendas y vehículos, se reportaron daños en el servicio eléctrico tras el hecho ocurrido a las 11.40 horas del sábado 6 de diciembre en la avenida Rayón, en la colonia Centro de Coahuayana
A.C.
