FILOSOFÍA Y HUMANIDADES ESTUDIANTES QUE MENOS SE TITULAN EN LA UAEM

Javier Mtz. Ferrusca

 

FOTO DE ARCHIVO

FOTO DE ARCHIVO

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un rezago del 53 por ciento en titulación; Filosofía y Humanidades son las carreras que menos lo hacen porque la Secretaría de Educación no les exige cédula profesional para ejercer su profesión. Así lo dio a conocer el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García durante su participación en el programa de Titulación Simplificada en Educación Media Superior y Superior.

“Filosofía y humanidades son los que menos acuden a titularse por una situación muy sencilla, la Secretaria de Educación no exige cédulas profesionales para la práctica de estas profesiones, pero si las exige para las carreras ligadas a la salud y el derecho, entre otras”.

Añadió que la UAEM cuenta con 53 por ciento de rezago, es decir 5 mil alumnos anualmente no cumplen con el trámite, en contra parte el examen general, es el método de tesis más aceptado con el 25 por ciento, gracias a los descuentos que reciben.

Tesis por escrito, memoria, aprovechamiento académico, tesina, ensayo, artículo, examen general de egreso, créditos en estudios de posgrado, son algunas de las trece modalidades  que tiene la UAEM para que sus egresados se titulen, “Ahora haremos una sinergia con el Gobierno del Estado para que adopten algunos métodos en el sistema estatal”.

Asimismo, Olvera García comentó que hay diversos mecanismos para que los alumnos que concluyeron sus estudios 20 o 30 años atrás, “Asuman y hagan su trámite a través de los talleres de titulación y, se va a trabajar para que las modalidades les alcance a ellos”.

El Rector de la máxima casa de estudios en la entidad, dijo que la universidad está sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para abatir el rezago en titulación y los jóvenes puedan acceder a una fuente de trabajo digna y continúen con sus estudios en caso de que así lo deseen.

Señaló que aparte de las trece modalidades de titulación que tiene la UAEM, desde hace años la Universidad ha disminuido de 5 a tres sinodales para licenciatura y se ha adoptado el sistema digital.

Por último, comentó que para los estudiantes que concluyen sus estudios,  “Aparte estamos incentivando a los alumnos con becas de la Fundación UAEMEX y la beca Juan Josafat Pichardo, con esto hemos abatido en mucho el rezago que se tenía”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año
Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista
2020 año adverso en recuperación de agua 2020 año adverso en recuperación de agua
Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.