Fin de semana dedicado también a la marihuana

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el marco de las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, este fin de semana también se conmemoró el Día Mundial de la Marihuana, el denominado 4/20, el cual busca impulsar que esta es una droga natural con menos agresivos de los que tiene el alcohol, que sí es legal.

Alfredo, promotor de la cultura de respeto al consumo, estableció que la marihuana debe verse como una planta que ha estado presente en el desarrollo social desde hace siglos; sin embargo, se han generado tabúes injustificados sobre su consumo.

Explicó que más allá de los usos recreativos que tiene la planta, está comprobado sus beneficios en pacientes con cáncer, migraña, epilepsia, glaucoma, fibromialgia, esclerosis, dolores crónicos musculares, entre otros, pues utilizan productos con base en DBC y THC, activos de la marihuana.

Este año, indicó, no se organizó la marcha para pedir que se despenalice el consumo de cannabis, pero el Grupo Cannábico organizó una excursión a un balneario de Malinalco para festejar el 4/20, que busca visibilizar las bondades de la planta.

Actualmente en el Estado de México es la droga ilícita de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento es la marihuana, con el 86% de los casos.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Detienen a cuatro sujetos armados en Nicolás Romero Detienen a cuatro sujetos armados en Nicolás Romero
Incautan objetos prohibidos y drogas en el penal de Santiaguito Incautan objetos prohibidos y drogas en el penal de Santiaguito
La legalización de la marihuana debe abordarse como asunto de interés público: Maurilio Hernández La legalización de la marihuana debe abordarse como asunto de interés público: Maurilio Hernández
Detiene Policía de Toluca a dos sujetos por presuntos daños y delitos contra la salud Detiene Policía de Toluca a dos sujetos por presuntos daños y delitos contra la salud

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.