sábado, abril 27, 2024
Municipios

Finanzas del EdoMéx revisadas con lupa para inicio de gobierno de Delfina Gómez

Compartir:
Foto: Especial.

El coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa, Horacio Duarte Olivares, afirmó que realizarán una revisión detallada de la deuda pública del Estado de México y de los recursos comprometidos con las obras de infraestructura público-privadas.

Ante el inicio del gobierno que encabezará la morenista desde el próximo 16 de septiembre, Duarte Olivares informó que en la cuarta reunión de transición se abordó el tema del estado que guardan la Administración Pública y las Finanzas en la entidad. Agregó que también se revisarán los programas sociales que cuentan recursos, y cuáles van a concluir con el cambio de gobierno.

“El Estado de México es el estado que más recursos tiene en términos absolutos, este año hay un presupuesto de alrededor de 355 mil millones de pesos, vamos a ver cómo se va cerrando, pero yo creo que hay condiciones para que en el último tramo del año y el primer tramo del gobierno haya capacidad financiera para sacar adelante la encomienda que le dieron los ciudadanos a la maestra Delfina Gómez”, dijo.

Detalló que se está trabajando en la reingeniería administrativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública y dar paso a una nueva Ley que establezca un nuevo marco jurídico de actuación de las Secretarías, donde se observarán algunos cambios de denominación, fusiones y temas de compactación de plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *