martes, mayo 21, 2024
Municipios

Firma convenio Asociación Civil Jóvenes Va que Va con Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vichis Viveros y el presidente Adolfo David Fonseca Trejo de la Asociación Civil Jóvenes Va que Va firmaron un convenio en beneficio de los jóvenes zinacantepequense, con ello se espera poner en marcha programas en pro del desarrollo integral para ayudar a este sector de la población.

“Se contribuirá con el desarrollo de los jóvenes, en materia cultural, asistenciales, económicas y humanas, donde podrán gozar de múltiples beneficios”, indicó el alcalde Vilchis Viveros en sus redes sociales.

Cabe mencionar que también se dio el banderazo a los trabajos de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Bellavista, en la Colonia Ejido San Francisco, acción que beneficiará de manera directa a tres mil habitantes.

De igual manera, se realizó la toma de protesta a representantes indígenas de la demarcación, María Guadalupe Flores Sánchez y Benito Luis Mondragón, de la cultura mazahua y otomí, donde el edil refrendó su solidaridad y respaldo a los pueblos originarios.

Foto: Especial.

Por otro lado, Zinacantepec es uno de los seis municipios que forma parte del Comité Intermunicipal de Turismo, el cual ya fue instalado con su primera sesión realizada este jueves, 12 de mayo, en dicha demarcación, tiene como objetivo la recuperación económica de dichas entidades.

Los municipios que participan en este intercambio además de Zinacantepec son: Xonacatlán, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Almoloya de Juárez.

Este Comité Intermunicipal pretende establecer un intercambio cultural, artístico y turístico de las seis demarcaciones que participan, quienes de manera integral difundirán los diferentes atractivos turísticos de la región, su gastronomía y sus artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *