Fiscalía de SLP desmiente hallazgo de madre buscadora asesinada de Zacatecas en su territorio
*Redacción Diario Evolución*

En un caso más de falta de justicia e impunidad, este viernes se dio a conocer el hallazgo sin vida de la madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo en San Luis Potosí, integrante de un colectivo en Zacatecas, dio a conocer el gobierno de Zacatecas, sin embargo, la Fiscalía General de San Luis Potosí desmintió públicamente la información.
Anteriormente, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, dio a conocer que se localizó a Aída Karina en territorio potosino, en la zona colindante con Zacatecas, y que incluso existía un presunto detenido. No obstante, horas más tarde la fiscal de San Luis Potosí, María Manuela García, desmintió ambas versiones y señaló que en realidad el cadáver no ha sido identificado.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de San Luis Potosí, se halló el cuerpo de una mujer en una comunidad de Villa de Ramos el día jueves y que presentaba cuatro impactos de arma de cuerpo. Asimismo, indicó que de acuerdo con la necropsia realizada en la noche, uno de los disparos fue realizado posterior a su muerte.
Diario Evolución te recomienda:
La fiscal expresó que si bien el gobierno de Zacatecas dio la noticia, nunca se puso en contacto con ellos para confirmar la identidad del cadáver, y si sabía del lugar del hallazgo, tampoco se informó. Añadió que hasta el momento ningún familiar se ha acercado para reclamar el cuerpo ni para identificarlo plenamente, “no sabemos si se trata de la madre buscadora”.
Por su parte, el gobierno de Zacatecas difundió que Aída Karina fue privada de la libertad la noche del 26 de agosto y fue hallada la madrugada de este viernes en San Luis Potosí, aunque no precisó más detalles sobre las circunstancias del crimen ni sobre el avance de las indagatorias, sin embargo, señaló que se mantenía en comunicación con el Gobierno de San Luis Potosí para atender el caso, lo cual contrasta con la versión que dio la fiscal de SLP.
De acuerdo con informes, Aida Karina Juárez Jacobo se unió al colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor de Zacatecas tras la desaparición de su hija Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, joven de 26 año que desapareció el 25 de junio en Guadalupe, Zacatecas. Una vez que se dio a conocer su presunta muerte, el colectivo lamentó en redes la situación y exigió justicia, sí como medidas de protección para la familia de la víctima y para quienes participan en la búsqueda de personas desaparecidas.
