jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sumamos todos contra el Covid o nos hundimos

*Melchor García* 

Foto: Especial.

De cara a enfrentar la sindemia, el punto en el que posiblemente converjan la Influenza estacional de invierno y los casos de COVID-19 de la emergencia sanitaria, es necesario que la población se sume en las acciones preventivas, y ayude en la medida de sus posibilidades a frenar la tendencia de casos de la enfermedad. 

Así lo destacó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien reconoció que para evitar el regrese al color rojo del semáforo epidemiológico en el Estado de México, es necesario sumar esfuerzos de todos los sectores. 

Al cuestionar el comportamiento laxo todavía de alguna población que no usa de forma correcta el cubrebocas y mantiene el mismo nivel de actividades en el escenario de pandemia, indicó que se requiere de la sociedad correspondencia tanto de autoridades municipales como de los ciudadanos.

“La Secretaría de Salud ha sido muy eficaz en su trabajo a grado tal que no hemos regresado de un semáforo naranja a uno rojo, las instrucciones del señor gobernador son muy claras, ser prudentes, ser responsables y atender todas las recomendaciones del gobierno federal y atender también los requerimientos del sector empresarial.”, Nemer Álvarez.

Llamó a contextualizar las cifras de contagios y defunciones que concentra el estado de México, frente a una de las entidades donde más viven habitantes por encima de los 17 millones, lo que dijo, evidencia que se han tomado las decisiones correctas. 

“Somos el segundo estado que aportamos el PIB a nivel nacional, entonces, concretamente la Secretaria de Salud ha hecho un gran trabajo, con gran responsabilidad y estamos abiertos a cualquier cuestionamiento de la ciudadanía.”, sostuvo.

Al momento el Estado de México cuenta con mil 406 casos activos; es decir el margen de riesgo es alto por lo que las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento optativo deben mantenerse.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *