domingo, julio 20, 2025
Municipios

Fiscalía investiga caída de estructura de la feria de libro en Neza 

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación para determinar si hubo omisiones en las medidas de seguridad o fallas en el montaje de la estructura.

Información que dió la gobernadora Delfina Gómez este domingo luego de haber recorrido la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde ayer colapsó parte de la estructura instalada para la Feria Internacional del Libro 2025, dejando varios lesionados.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 17 de mayo, durante una jornada de actividades culturales en el marco de la feria. De acuerdo con reportes preliminares, una fuerte racha de viento habría sido la causa del colapso de una sección de la carpa principal, misma que albergaba presentaciones editoriales y exposiciones.

Diario Evolución recomienda:

El lugar fue acordonado para realizar peritajes y este domingo comenzó el desmontaje de la estructura afectada. Las actividades programadas para la feria fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en tanto se garantiza la seguridad de expositores y asistentes.

Autoridades municipales indicaron que se revisarán todas las estructuras restantes instaladas para el evento, con el objetivo de evitar nuevos incidentes y salvaguardar la integridad de los visitantes.

Vecinos del municipio reconocieron la presencia de la gobernadora como un acto de responsabilidad frente a lo ocurrido, aunque también exigieron claridad en los resultados de la investigación y la garantía de que no se repetirá un hecho similar.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *