Fiscalía vincula asesinato de Gisela Gaytán con cártel; padre maldice a delincuentes
*Redacción Diario Evolución*
Tras las averiguaciones que se han realizado por el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, apuntó que el Cártel de Santa Rosa de Lima podría estar involucrado en el crimen, mientras que el padre César Corres Cadavieco maldijo a los asesinos.
“Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal y que lo habremos de demostrar en el proceso de la investigación”, declaró en entrevista a un medio local.
El fiscal indicó que hay más de 30 indicios procesados que les ha permitido definir una línea de investigación, por lo que esperan que en pocas horas puedan tener la identificación de las personas que perpetraron el ataque.
Diario Evolución te recomienda:
Por otra parte, durante la misa en la que despidieron familiares, amigos y compañeros, a Gisela Gaytán, el padre César Corres Cadavieco, con una evidente molestia por el crimen, maldijo por siete generaciones a los asesinos de la candidata, señalando que no quedará impune lo que hicieron.
“Pero óiganlo bien, malditos, somos más los hombres de bien. Y la sangre de Gisela caerá sobre sus cabezas y los de sus hijos por 7 generaciones, como dice la Biblia”, maldijo el padre César Corres Cadavieco a los asesinos de la candidata.
Asimismo, afirmó que también Celaya es responsable de la muerte de la joven abogada debido a que los ciudadanos se han doblegado ante la impunidad y el imperio de unos cuantos cobardes, además de agregar que el Estado no sería un Estado fallido si tuviera gobernantes comprometidos y valientes.
Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos el pasado lunes, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.
Conoce más del caso:
E.A.