martes, diciembre 3, 2024
Deportes

FMF condena ataque contra Javier Aguirre tras derrota de México ante Honduras

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

La Federación Mexicana de Futbol condenó y asimismo mostró su preocupación e indignación tras el violento ataque que sufrió el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre en el Estadio General Francisco Morazán, al finalizar el duelo en el que Honduras derrotó 2-0 al Tri por la ida de los Cuartos de Final de la Nations League.

“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad. Hemos hecho las gestiones pertinentes para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche. Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, dijo la FMF mediante un comunicado

Aguirre sufrió un corte en la cabeza tras ser impactado por un objeto lanzado desde las gradas. El objeto, identificado como una lata de cerveza, provocó una herida que causó un sangrado considerable. El partido, que ya había concluido, se vio empañado por este acto de violencia proveniente de los aficionados hondureños pese a que ellos sacaron el triunfo.

Diario Evolución recomienda:

El hecho violento se registró tras el pitazo final, cuando el “Vasco” se dirigió al banquillo rival para despedirse de su contraparte Reinaldo Rueda, y justo en el trayecto el objeto que fue lanzado desde la tribuna impactó en su cabeza, provocándole un sangrado de forma inmediata. Aguirre fue asistido por los médicos del Tri. 

Previo al incidente, la tensión entre el estratega mexicano y la afición hondureña se hizo evidente durante todo el partido. Insultos, gritos y objetos fueron lanzados desde las tribunas hacia el banquillo mexicano, generando un ambiente hostil, el incidente no había pasado a mayores; sin embargo, después del final del partido, ocurrió el penoso acto de violencia en contra del entrenador mexicano.

“Es futbol, ellos merecieron ganar. No me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo. Lo otro no tiene caso ni mencionarlo porque es fútbol y no soy de quejarme”.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *