sábado, abril 27, 2024
Deportes

FMF se restructura; destituyen a Torrado, Hierro y Pérez por fracaso del Tri sub-20

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Derivado de los recientes fracasos de la Selección mexicana femenil y varonil Sub 20, donde ninguno clásico a sus mundiales y a los Juegos Olímpicos 2024, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa confirmó la salida de varios integrantes de la dirección deportiva del combinado nacional.

Los primeros en confirmar su salida de la Federación de Futbol son Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF; y a Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, así como a Luis Pérez, entrenador del Tri varonil sub 20.

“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación mexicana de Fútbol, la cual implica diferentes acciones, varios deberán dejar su cargo”, indicó Yon de Luisa

Mientras que, en el caso de Mónica Vergara, entrenadora del TRI Femenil que tampoco logró conseguir pase al Mundial y Juegos Olímpicos, pese a que el torneo se realizó en México, señaló que será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir, y por ahora sigue a su cargo.

La nueva dirección será dada a conocer en aproximadamente 15 días, de las personas que ocuparán los puestos que dejan Torrado, Hierro y Pérez, quienes deberán ser personas que estén cien por ciento en la parte deportiva, dejando a un lado la parte operativa.

Asimismo, dijo que estos cambios no afectarán nada en el proceso que tiene la Selección mayor de cara al Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *