Formalizan 10 mil Empleos en Edoméx Gracias a Convenio con el Gobierno Federal

Alberto Téllez

JAVIER GARCIA BEJOS EMPLEOS

Javier García Bejos, secretario del Estado de México del Trabajo, dio a conocer que gracias al convenio de colaboración en materia de formalización del empleo que se firmó con el gobierno federal, en este primer cuatrimestre del año han logrado formalizar 10 mil plazas de trabajo y la meta que se tienen para todo el año es de cerca de 25 mil.

Además, precisó que se está avanzando rápido y con datos alentadores, a los cuales se suman la generación de más de 32 mil plazas de trabajo, lo que demuestra que se está comenzando a ver un movimiento interesante en la economía.

El titular de la dependencia aseguró, que el estado tiene en este año la menor tasa de informalidad registrada en los últimos 10 años,  ya que de acuerdo con información del INEGI, lograron pasar del 58.9 por ciento a 56.7 por ciento, siendo la tercera caída que registra este indicador.

En este sentido, García Bejos, refirió que si bien las mujeres son las que presenten en mayor porcentaje esta situación, la tasa de informalidad laboral en el estado cayó en un 3 por ciento y en las mujeres 7 por ciento lo que demuestra que estas comienzan a tener más participación.

Por último dijo, las herramientas que se está usando para abatir la informalidad entre las que destacó inspección de las cuales se han realizado en este año ya más de 2 mil 500 el diálogo social entre empresas están dando resultados, sin embargo, es necesario seguir impulsando políticas públicas entre las que destacó generar inspecciones más rápidas para cerciorase de que ninguna empresa formal existan trabajadores informales y segundo logar que las pequeñas y medianos negocios encuentren condiciones de mayor competitividad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Buscan certificar unidades contra trabajo infantil Buscan certificar unidades contra trabajo infantil

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.