domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Foros de UAEM para Discutir Matrimonios Gay en el Edoméx Siguen en Pie; Esperan Llamado de la Legislatura

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA ENTREVISTA MEDIOS

Pasados 4 meses de que se presentó la iniciativa para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que la institución se mantiene firme en el ofrecimiento que realizó unos días después de su entrada al pleno legislativo local, sobre realizar foros en los que se pueda discutir y reforzar la iniciativa.

Aunque comentó que el inicio de estas actividades de intercambio de ideas no puede darse por iniciativa de la autónoma mexiquense, dijo que están a la espera del llamado que emitan los legisladores estatales para ofrecer las posturas de investigadores, profesores y alumnos incluso.

Dijo que el objetivo de la UAEM al hacerse partícipe en el debate de éste tema es que se robustezca el documento que hasta ahora es iniciativa de ley y de ser aprobada resulte en una adecuada aplicación, además de que comentó, la institución es respetuosa de la diversidad y tiene el interés por impulsarla a nivel social.

“Aquí en la universidad respetamos, difundimos y motivamos la diversidad, yo creo que es necesario porque es un tema vinculatorio que viene de la suprema corte de justicia”.

Consideró que en razón de que la legalización de matrimonios igualitarios fue ya un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es necesario comenzar a abordar el tema desde distintos puntos de vista e intentar contar con ésta legislación de inclusión en el Estado de México.

Es de mencionar que hasta el momento hay dos iniciativas de reforma al código civil de la entidad en éste mismo sentido, una promovida por el gobierno estatal y la segunda emitida por el Grupo Parlamentario del PRD en la LIX Legislatura mexiquense y que cuenta con la adición de permitir a los matrimonios entre personas del mismo sexo acceso a la adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *