miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalece Toluca cultura de la paz: Álvarez Jasso

Compartir:

CULTURA DE LA PAZ BRAULIO

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 22 de junio de 2015.-  El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso resaltó el compromiso de la administración municipal por fortalecer la cultura de la paz entre la niñez y la ciudadanía motivando la participación de todos, durante la realización de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria General José Vicente Villada.

En este acto, donde estuvo acompañado por la Regidora Claudia Ruíz Bastida y se tomó protesta a 100 pequeños como defensores de derechos humanos y 18 pacificadores comunitarios del plantel escolar, el alcalde indicó que la función esencial de ese grupo de niños contribuye a mejorar su entorno escolar, pero que se replica en su entorno familiar y en sus comunidades al solucionar problemas a través del diálogo y la mediación para evitar conflictos.

Asimismo, puntualizó que el municipio cuenta con más de 300 mediadores comunitarios, los cuales tienen la función de buscar alternativas de solución a disputas entre vecinos, por lo que recordó que de esta forma el gobierno municipal y la población contribuyen de manera conjunta a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Por su parte, la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Rosa María Molina del Castillo, señaló que el programa para niños ha sido realizado en 31 escuelas en beneficio de mil 277 alumnos quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para ser más solidarios, comprensivos y tolerantes para con sus compañeros de clase. Reconoció el apoyo del especialista en mediación comunitaria, Juan Manuel Lobo para realizar esta tarea.

Por su parte, el director del plantel, Aarón Fabila Jordán, agradeció el interés del Ayuntamiento por impulsar ese proyecto enfocado a mejorar la integración de las niñas y niños, con lo cual, Toluca trabaja por ser un municipio educador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *