jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalecen apoyos para fianzas de indígenas encarcelados

Compartir:

Abraham Monroy Esquivel CEDIPIEM

Abraham Monroy Esquivel, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) dio a conocer que no escatimarán recursos para apoyar a las personas de cualquier grupo étnico que se vea envuelto en asuntos jurídicos.

“La dependencia cuenta con recursos para poder pagar alguna fianza que sea solicitada por alguna persona que lo necesite, los montos son variables y no tenemos límites, porque si hace falta gestionamos con otras dependencias pero el apoyo se los brindamos”.

Monroy Esquivel, señaló que además la dependencia a su cargo brinda ayuda con asesoría jurídica para darle seguimiento a los casos y evitar que se queden estancados.

“El tema no es el límite de dinero, porque podríamos pagar fianzas hasta de 50 mil pesos, pero si son mayores buscaríamos las instancias para poder sacar a un indígena de una situación jurídica en el que se encuentre”.

El Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM dio a conocer que hasta el momento se han acercado familiares de personas detenidas del municipio de San Felipe del Progreso a solicitar ayuda para darle seguimiento a los casos de indígenas encarcelados y que por falta de recursos han sido privados de su libertad.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a todos nuestros paisanos que se encuentren encerrados y que por falta de recursos para pagar una fianza están pagando condenas innecesarias, por eso será de beneficio la firma de convenio General de Coordinación Interinstitucional que realizamos hace unos días, para ingresar a los reclusorios y conocer los casos de los indígenas vulnerados por esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *