viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalecen Infraestructura Educativa en Escuelas de Raíces

Compartir:

INICIA CONSTRUCCION DE AULAS EN RAICES

Zinacantepec, Pueblo con Encanto.- “Estas obras son por la necesidad de impulsar la educación en la  parte alta; para que los niños (as) y jóvenes se preparen, por eso estoy comprometido a dar cifras y datos específicos de cada acción, porque cada trabajo que emprenda el gobierno municipal que ustedes nos encargaron, tiene que ser apegado a legalidad y transparencia”, fueron palabras del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, al dar el banderazo de inicio a tres obras de infraestructura educativa en la comunidad de Raíces.

Añadió que estas acciones cubren la necesidad de contar con espacios apropiados, “ya que anteriormente los estudiantes recibían sus clases en lugares inadecuados, o tenían que trasladarse a otros lugares para prepararse, pero una vez que recibimos la solicitud de los planteles y la aprobación de la población, gestionamos los recursos y hoy ya son una realidad, sus hijos contarán con aulas apropiadas que además servirán para las generaciones futuras”, sentenció.

Al tomar la palabra, Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de Obras Publicas del ayuntamiento de Zinacantepec, detalló que se construirá la barda perimetral de la escuela primaria Alfredo del Mazo, en la que se invertirá un millón 255 mil 877 pesos con 96 centavos.

De igual forma se edificaran dos aulas para  el Telebachillerato No. 510, con una inversión de 745 mil pesos, en un periodo de ejecución de tres meses. Finalmente se dio a conocer la construcción de barda perimetral del jardín de niños “Miguel Covarrubias”, donde se tendrá una inversión de 521 mil 600 pesos.

En su oportunidad, vecinos y directivos escolares, se mostraron muy agradecidos por el respaldo brindado por parte del ejecutivo municipal; “Son cerca de dos millones y medio de pesos, invertidos en la educación, nuestros estudiantes ahora sí estarán más protegidos al tener escuelas más seguras al mismo tiempo de reafirmar que la educación media superior por fin tendrás instalaciones dignas”, pronunciaron.

En el magno evento, estuvieron presentes, Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Nancy Valdés Escamilla, novena regidora; Javier González Zepeda, décimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento; Héctor Chavero, director Sectorial de Compromisos Presidenciales; María Vianey López Serrano, directora de la escuela primaria Alfredo del mazo; Juvenal Osorio Martínez,  director del Telebachillerato No. 510; Luz María Álvarez Zarate, presidenta del jardín de niños Miguel Covarrubias; la  representante de la diputada local, así como vecinos beneficiados de la comunidad de Raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *