FORTALECER APTITUDES PARA PREVENIR VIOLACION A DERECHOS

BARUCH DELGADO FORTALECER APTITUDES

Toluca, México, 9 de agosto 2015.- Es fundamental que las instituciones defensoras fortalezcan las capacidades y aptitudes de su personal, ya que las violaciones a los derechos humanos se previenen a través de capacitación y sensibilización, aseguró el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

Expresó que a partir de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, se vive una nueva época jurídica, en la cual, las autoridades deben poner mayor énfasis en el respeto, protección y tutela de éstos.

Al presidir la puesta en marcha de los cursos “Formación de Capital Humano de manera presencial y grupal” y “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, impartidos por la Universidad Autónoma del Estado de México y dirigidos a instructores y promotores de la defensoría estatal de habitantes, reiteró que la permanente formación del personal, facilitará la tarea de la defensa de los derechos humanos en la entidad.

Por su parte, la Secretaria General de la Codhem, María del Rosario Mejía Ayala, detalló que en coordinación con la Máxima Casa de Estudios, la Codhem dará capacitación en diversos temas, para ofrecer una mejor atención ciudadana.

“El adiestramiento específico y su certificación tiene la función de mejorar el presente, y ayuda a construir el futuro de la fuerza de trabajo que está  organizada para superarse continuamente, sin ella ninguna institución puede concebirse como eficiente y  mucho menos, lograr el impacto que se pretende en bienestar de la sociedad  mexiquense”, señaló.

En  su mensaje, subrayó que la Codhem reconoce en su gente, el corazón que la impulsa a generar acciones en beneficio de la comunidad,  que representan una fuerza de movilización para el trabajo y son capaces de contagiar el ánimo popular para enfrentar cualquier situación, realizar una tarea y así, restaurar  el entorno, cumpliendo con la misión de la institución y elevar la calidad de vida de quienes viven y transitan por la entidad.

El  Secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca explicó que  los cursos están avalados por el Consejo Nacional de Normalización  y Certificación de Competencias Laborales, con  el objetivo de mejorar la eficiencia en la atención que brindan los servidores públicos a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *