miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Fortalecerá UAEM mecanismos de seguridad en planteles: Rector

Compartir:

Alberto Dzib

Ante la persistente demanda universitaria de seguridad en planteles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que dentro de su plan de trabajo para los siguientes 4 años, se contempla el fortalecimiento en mecanismos que den tranquilidad a la comunidad estudiantil, docente y laboral de la institución.

De manera interna, comentó que habrá mejoramiento en los filtros de acceso a planteles educativos mediante las plumas de control de acceso vehicular y uso de tarjetas para ingreso peatonal, mecanismo del que reconoció hace falta coordinación para su óptimo funcionamiento pues ha habido quejas sobre su ineficiencia.

Por otro lado, aseguró que durante ésta semana se renovará el convenio entre UAEM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que se apoye en algunos de los planteles con mayores reportes de inseguridad en sus alrededores.

“Ellos nos van a fortalecer la seguridad universitaria con patrullaje de la fuerza estatal al menos en 11 espacios universitarios donde tenemos identificada cierta vulnerabilidad”

Barrera Baca indicó que el patrullaje de los elementos estatales se solicitará primordialmente en los espacios educativos del Valle de México que se ubican en municipios como Zumpango, Tecámac, Ecatepec, Valle de Teotihuacán y Valle de Chalco.

Añadió que también se sostendrán reuniones con los secretarios de Finanzas y Obras para revisar los planes de reconstrucción y reparación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *