jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Frente Nacional por la Familia exige respeto a la vida y al matrimonio tradicional en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Representantes de la organización llamaron a las autoridades estatales a velar por ambos temas y anunciaron que emprenderán un proceso de concientización sobre aborto y matrimonio. Foto: Alberto Dzib.

Con el señalamiento de que los discursos en torno a la despenalización del aborto y legalización de matrimonios igualitarios en América Latina están sustentados en argumentos falsos, representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México anunciaron que emprenderán la lucha por evitar que dichas posturas permeen en la sociedad y que los legisladores las adopten como causa.

En conferencia de prensa, señalaron que, como parte de sus acciones, iniciarán con el desarrollo de un simposio llamado “Derrumbando mentiras globales”, con el que se pretende alzar la voz sobre temas como vida, familia y libertades; puesto, consideran que hasta ahora sólo se han expresado algunas minorías y quienes defienden las figuras tradicionales deben manifestar su postura para que la ciudadanía se forme una opinión sólida al respecto.

María Esther Cejudo, miembro del FNF, destacó que, debido a que el Congreso local ha ingresado iniciativas para despenalizar el aborto y legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, se buscará a las autoridades del gobierno estatal, ayuntamientos y a las fracciones parlamentarias, para que también la mayoría que defiende la vida y la familia sea escuchada.

“No podemos matar generaciones futuras, no podemos dejar de creer en el ser humano que puede ser mejor día a día, creemos en eso y entonces, con base en eso, luchamos por la vida, por la familia, por el matrimonio hombre y mujer.”, dijo.

Los integrantes del FNF añadieron, en vinculo, una exigencia para que no se legisle a espaldas de la ciudadanía y que se tome en cuenta a todos los sectores antes de abordar temas de interés, como la interrupción del embarazo y el matrimonio civil en el Estado de México.

Además, indicaron que después del simposio de este mes, en el que se abordarán planteamientos como la defensa a la vida desde la concepción, el aborto como la muerte disfrazada de derecho y nuevo feminismo, entre otros, desarrollarán más foros para concientizar sobre la importancia de no impulsar falsos argumentos que vulneran la figura de la familia y principalmente la vida humana.

Un comentario en "Frente Nacional por la Familia exige respeto a la vida y al matrimonio tradicional en EdoMéx"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *