Fue un ataque directo agresión que dejó un policía muerto en Culiacán: Rubén Rocha
*Redacción Diario Evolución*

Un policía muerto y cuatro heridos es el saldo que dejó un ataque contra los elementos de seguridad en la colonia Bachigualato, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, por sujetos armados; otro hecho violento que se suma a los anteriores que han dejado decenas de muertos y desaparecidos.
Fue el gobernador Rubén Rocha Moya, quien además de condenar los hechos y confirmó que se trató de un ataque directo contra las víctimas, de las cuales cuatro permanecen hospitalizadas y resaltó que se hará justicia y que el caso no quedará impune.
“Es un hecho que denota odio a un servidor público como es el policía, porque les dispararon sin ninguna otra razón. Ellos traían su uniforme. Es reprobable, condenable este hecho”, declaró ante medios locales.
Tras ello, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, condenó el ataque armado contra los agentes y confirmo que eran parte de la Policía Estatal Preventiva; este hecho se registró durante la mañana de este seis de diciembre.
Diario Evolución recomienda:
“Hoy lamentablemente se registró este incidente, un incidente que no debe pasar, no deber ser y en lo personal soy el que más lo lamenta. Un hecho de cobardía. Si existe (algún problema) que sea entre los grupos criminales, sus cosas y sus cochinadas, pero que no se metan con el personal de seguridad y la ciudadanía”, aseveró en un convivio para celebrar el Día del Policía.
Según los primeros reportes de esta jornada violenta, la agresión ocurrió cerca de las 7:30 horas cuando oficiales circulaban a bordo de tres patrullas sobre la Calzada Aeropuerto, cuando fueron agredidos con armas de fuego.
El ataque causó que una de las patrullas se impactara contra un puente, mientras otra de las unidades chocó contra un automóvil particular estacionado, en sitios en los que permanecen los impactos de bala y daños visibles.
G.L.
