Fue un Error Recibir a la Menor Fallecida en DIF Municipal de Toluca: Fernando Zamora

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA EXPRESION CABILDO

Al retomar el tema de la menor fallecida el pasado 10 de diciembre en la estancia infantil  “Julieta Lechuga de Pichardo” que depende del DIF de Toluca, el alcalde, Fernando Zamora Morales indicó que en las 7 guarderías municipales existen las medidas de seguridad necesarias, pero en ese caso el error fue recibir a la menor que presuntamente tenía reflujo.

Al aseverar que su administración ya retomó el caso aunque éste ocurrió durante la recta final de la pasada administración, el edil mencionó que el personal de la estancia continúa trabajando de manera normal, pues aún no existe un veredicto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el que se determine responsabilidad por parte del personal.

Mencionó que ésta semana se hizo una reconstrucción de los hechos en las instalaciones de la institución ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán de la capital mexiquense, pero esperarán hasta que el ministerio público concluya la investigación para que en caso de existir error humano, “si ellos son responsables, habrán de pagar lo que tengan que pagar”.

En tanto insistió en que dichas guarderías cuentan con las previsiones necesarias para los menores que a ellas asisten, sin embargo comentó, se procurará que las medidas para recibir a los infantes sean más estrictas pues estas instancias no deben recibir a niños con reflujo y desde su punto de vista esa fue la problemática.

“Algo tan sencillo es de que no se deben de recibir a niños que tengan reflujos y en éste caso se cometió el error de recibir a un niño con esas condiciones y se dio lo que todo mundo conoce que es muy lamentable”, subrayó Zamora Morales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.