viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Fuerte choque en Xonacatlán culmina con dos vehículos inservibles y un detenido

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**El conductor de una Ranger, quien causó severo caos, impactó a dos camionetas, una de ellas de reparto de agua, tras invadir carril contrario, a la altura de Santa María Zolotepec**

Foto: José Ángel Gutiérrez.

A consecuencia de una fuerte colisión automovilística registrada sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, en territorio municipal de Xonacatlán, dos vehículos culminaron en condición inservible, mientras que el responsable del choque fue puesto bajo custodia de la policía.

El choque ocurrió este martes alrededor de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 38, cerca del arco de bienvenida de la delegación Santa María Zolotepec, donde el percance ocasionó caos parcial por la invasión de dos carriles en ambos sentidos de la vialidad.

Uno de los automotores afectados fue una camioneta Isuzu 400, con razón social de agua purificada Bonafont, cuyos ocupantes resultaron ilesos, a pesar de que el conductor de una camioneta Ford, tipo Ranger, blanca, sin placas establecidas, se interpuso con peligro en su trayecto.

Versiones de un ocupante de esa unidad refirieron a Diario Evolución que el tripulante de la Ranger, un nombre de alrededor de 50 años de edad, venía circulando en el sentido hacia Toluca, justo en la curva de una conocida vulcanizadora de la zona.

En un súbito movimiento, el ocupante de la Ranger se precipitó al carril del sentido hacia Naucalpan, donde primeramente dio alcance a una camioneta roja de remolque sin características descritas y cuyo ocupante trató de esquivar el choque sin conseguir su cometido.

Bastaron un par de segundos para un segundo encuentro, ahora contra la base de la unidad repartidora, aunque ello costó severos daños al motor del vehículo blanco, con consecuente deterioro al costado a la Isuzu 400, que también quedó en condición irreparable.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio para brindar primeros auxilios, aunque no fue necesario porque los daños fueron meramente materiales.

“Tuvo la culpa el de camioneta [Ranger], ahí lo tiene la policía, es un cuate ya grande, como de 50 años, que primero pegó a la roja y luego a nosotros. Además ya está ahí la gente de las aseguradoras para hacerse cargo de los daños”, refirió el repartidor del líquido vital.

Tras momentos de caos, los vehículos fueron remolcados en grúa a distintos corralones, mientras que el piloto del auto blanco fue puesto bajo aseguramiento policial, con el fin de trasladarlo ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *