Fuerte granizada inunda vialidades de Toluca

La tarde de este sábado en la ciudad de Toluca, cayó una fuerte tormenta acompañada de granizo que rebasó los cinco centímetros de grosor dejando severas afectaciones viales. La lluvia que se precipitó por casi una hora, ocasionó que los desniveles de Paseo Tollocan quedaron totalmente llenos de agua, siendo el que más afectado el que cruza por Paseo Colón.
El fuerte granizo y la intensa lluvia sorprendió a los automovilistas que detuvieron su marcha tras quedar atrapados en vialidades como Tollocan, Heriberto Enríquez, Ceboruco, Calzada del Pacífico, Venustiano Carranza y Colón, quienes filmaron como se formaron ríos de agua por la cortina de lluvia que se cerró en la capital mexiquense.
Videos y fotografías en redes sociales, nos evidencian que zonas como el Hospital del Niño, el Parque Metropolitano Bicentenario y el desnivel que cruza por debajo de Colón, quedaron llenas de agua, mientras que en otras zonas el granizo cubrió de blanco las avenidas, causando que varios autos detuvieran su paso.
Diario Evolución recomienda:
Ante el encharcamiento en diversas calles, autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución y evitar circular por estas vialidades mientras realizaban los trabajos de desazolve, con el fin de evitar accidentes derivado del asfalto mojado.
Personal de Protección Civil y de Bomberos de Toluca acudieron a las zonas donde cayó más fuerte el granizo, sobre todo en las delegaciones Colón, Ocho Cedros, Capultitlán, Seminario, San Buenaventura, donde casas y vialidades quedaron cubiertas por montones de granizo.
Se realizó el rescate de autos varados en el desnivel de Solidaridad Las Torres y Jesús Carranza, donde una familia de seis integrantes tuvieron que ser llevados a la Cruz Roja al presentar signos de hipotermia al quedar bajo el agua, además de que se rescató a ocho personas más que se encontraban en cuatro diferentes autos.
También retiraron un árbol que cayó sobre un vehículo en Lago Tanganica, en la colonia Villa Hogar.