domingo, febrero 22, 2026
Nacionales

Fuga de gas LP provoca cierre total de autopista Puebla-Orizaba

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La madrugada de este martes, un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga, aparentemente provocada por una toma clandestina, por lo que la autopista Puebla-Orizaba se cerró en ambos sentidos.

Alrededor de las 12:30 horas, el gasoducto expulsó el mencionado combustible en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, de Puebla, motivo por el cual uniformados locales, de la Guardia Nacional y la Sedena acordonaron la zona, a fin de evitar que curiosos se acercaran y que se propiciara una desgracia.

Posteriormente, elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como personal de Pemex acudieron al sitio para hallar el punto exacto de fuga y sellarlo; debido a un retraso en las diligencias, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerraron la carretera en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 142 al 156, ofreciendo vías alternas.

Según reportes oficiales, se cercó la zona en un perímetro de un kilometro a la redonda, y se desalojó a las pocas familias asentadas con el propósito de mantener el saldo blanco; el personal especializado prevé que las tareas para taponar la fuga se prolonguen hasta la tarde del mismo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *