Fuga de gas por reencapertamiento alerta a toluqueños; ya fue reparada
*Fernanda Rodríguez*

Los trabajos de reencarpetamiento de Toluca siguen dando de qué hablar, puesto que la mañana de este jueves se reportó la ruptura de un tubo de gas natural en la colonia La Merced mientras se hacía el bacheo que presume el alcalde Ricardo Moreno, el cual ya fue reparado. Esta situación de riesgo se suma a la que anteriormente se reportó en este medio, donde vecinos de la colonia Nueva Oxtitlán denunciaron que se generó una fuga de agua mientras se realizaban las labores de bacheo.
De acuerdo con reportes, el incidente se registró en el cruce de las calles Eduardo González y Pichardo con José María Morelos, cuando personal de Obras Públicas realizaba labores de bacheo y perforó accidentalmente una tubería de gas natural, por lo que se debió desalojar a cerca de mil 500 personas, entre vecinos, alumnos y docentes de la primaria José María Morelos y Pavón que se encuentra en la zona.
Diario Evolución recomienda:
Luego de recibirse el reporte, elementos de Bomberos, Protección Civil y servicios médicos se movilizaron a la zona para controlar la situación, lo que causó congestionamiento vial durante algunas horas, mientras elementos municipales desviaron la circulación y se suspendió el paso peatonal a fin de evitar incidentes.
El riesgo fue mitigado cerca del mediodía y no se reportaron personas lesionadas, ni daños mayores a las viviendas que rodean la zona, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía tomar todavía sus precauciones y en caso de ser necesario evitar la zona, respetar los cierres viales y atender las indicaciones oficiales. La situación se encuentra bajo vigilancia permanente hasta su total reparación.

A.C.
