jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca se defiende argumentando que ambulantes provocan enfrentamientos con verificadores

Compartir:

Alberto Dzib

image2-5

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, argumentó que los recientes enfrentamientos entre policías y ambulantes de la ciudad son el resultado de la reacción negativa a la ley aplicada y no una violación a derechos como han indicado diversos grupos y las publicaciones de los hechos en redes sociales.

Montiel Castañeda, comentó que las situaciones de inconformidad presentadas por organizaciones de vendedores irregulares, son naturales, pues ven en la norma el fin de las conductas ilícitas que han ejercido y se encuentran establecidas en el Bando Municipal, por lo cual apuntó que los derechos de los comerciantes no están siendo violentados y la mala percepción de la gente tiene que ver con una brecha de desinformación.

Aseveró que cuando se realiza un operativo de retiro de ambulantes, la ciudadanía defiende a los vendedores, sin tener en cuenta que se trata de labores prohibidas y el gobierno local debe erradicar la conducta, por lo que simplemente se señala que hay un abuso de autoridad.

En relación a ello, afirmó que los últimos enfrentamientos, han sido provocados siempre por los vendedores que al manifestar su inconformidad, agreden a las autoridades en los operativos o destruyen su mercancía como se ha visto en casos documentados en imagen o video.

“Provocan a la autoridad, se empieza a llenar de gente y la misma gente empieza a decir ´déjenlos, pobre, rateros´, aquí sería, invitar a la ciudadanía a que sea consciente de que es un comercio informal, que no tiene regulación”.

Con todo ello, el secretario del ayuntamiento toluqueño, indicó que el proyecto de reubicación del comercio informal se dará a la brevedad como lo han exigido quienes comercian en esta modalidad, sin embargo, puntualizó que ésta dinámica se dará en los predios que el Ayuntamiento determine y no donde los comerciantes quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *