Fundadores de Morena en Toluca dicen no a la reelección
*Redacción Diario Evolución*

Militantes fundadores del partido de Morena en la ciudad de Toluca manifestaron su firme postura en contra de la reelección en cualquier cargo de representación popular tras indicar que aspirar al poder por dicha vía, atenta contra la ética, el profesionalismo y los principios que dieron origen al movimiento de transformación, haciendo un llamado rotundo a la unidad con buenos liderazgos, honestos y nuevos rostros.
Por lo que, derivado de ello lanzaron una fuerte crítica a su partido por dar preferencia a perfiles provenientes de partidos de oposición, como el PRI y el PAN, que hoy operan con la camisa de Morena y tiene cargos de elección con aspiración a reelegirse. Por lo que, calificaron como una incongruencia que estos políticos intenten abanderar el movimiento cuando sus motivaciones parecen puramente personales; tras ellos acusan que hoy, la ciudadanía está atenta y será encargada de juzgar y cobrar en las urnas a quienes antepongan sus ambiciones al proyecto.
“Casualmente priistas y panistas que visten ahorita la playera de Morena, quienes no aprobaron la reforma de reelección, y ahora son ellos -los panistas y los priistas- con playera de Morena quienes quieren un cambio de fondo, esto es incongruente. Hay algunos compañeros que obviamente siguen en el plan de estarse reeligiendo, pero esto lo va a calificar la ciudadanía, pero todo es por cuestión ética, profesional, de principios, no a la reelección”, indicó el fundador Roberto Flores.
Diario Evolución recomienda:
En entrevista con Diario Evolución, al ser cuestionados sobre sobre el desplazamiento que han sufrido los fundadores de territorio frente a estas figuras políticas que se sumaron a Morena, enfatizó que la verdadera labor de las bases actuales consiste en orientar el movimiento. Recordó que el fundamento de su lucha no es la búsqueda de cargos por interés propio, sino ver por la ciudadanía la defensa de los derechos sociales, tales como una mejor educación, salud y que las riquezas nacionales sean para los mexicanos.
Por lo que, los fundadores de Morena en la capital mexiquense apelaron a la memoria histórica de México desde la época de la Independencia y la Revolución Mexicana, indicando que en dicho periodo se demostró que la reelección ha perjudicado al pueblo, por lo que resaltan que, no hay justificación para que un funcionario prolongue su mandato en lugar de dar paso a su reveló.
“Como fundadores hago un llamado a que se reflexione y que quien se apunte para ocupar algún cargo, pues que sean gente honesta, gente que vaya a hacer su trabajo, pero en beneficio de la población y que no se equivoquen porque quien quiera reelegirse por interés personal, la gente se los puede cobrar. Históricamente la reelección pues ha perjudicado al pueblo mexicano”, fueron las palabras de Maximino Pérez.
G.L.
