viernes, mayo 17, 2024
Portada

Gálvez propone renegociar acuerdo migratorio con EU para beneficiar a mexicanos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso renegociar el acuerdo migratorio con Estados Unidos para que los migrantes centroamericanos se queden en el país a cambio de que los mexicanos puedan obtener su residencia en el país del norte.

“El acuerdo de tercer país seguro lo tenemos que renegociar con Estados Unidos, sí somos tercer país seguro, sí vamos aquí a cuidar de los migrantes de Centroamérica y Sudamérica, pero tú también (Gobierno estadounidense) allá vas a proteger a nuestros migrantes”, sostuvo.

Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó de forma sumisa las condiciones impuestas por el gobierno de Joe Biden para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, sin exigir que se regularizará la estancia de los migrantes mexicanos en este país.

Diario Evolución te recomienda:

Por lo que aseguró que de ganar las elecciones, no hará lo mismo que el mandatario federal, sino que exigirá al presidente que resulte electo en el país vecino, regularizar y dar documentación a los mexicanos.

Además, frente a universitarios y empresarios en Jalisco, hizo un llamado para dejar de ver como un problema a los migrantes suramericanos y centroamericanos, y considerarlos como una oportunidad de convertirse en una fuerza laboral en diversos sectores del país.

“México enfrenta escasez de mano de obra. Debemos invertir en la educación y capacitación de los migrantes para que contribuyan al desarrollo económico del país”, sostuvo la candidata del PRI-PAN-PRD.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *