miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipios

Gana naucalpense 7 medallas en BAL 2019

Compartir:
Foto: Ilustrativa.

El nadador naucalpense Cayetano Rueda Hernández, vecino de El Molinito, obtuvo siete medallas en los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2019 con causa social, organizados por el Grupo Nacional Provincial (GNP); con un historial de diez años de celebrarse en la Ciudad de México, la justa deportiva reunió a más de 3 mil 500 competidores de toda la República Mexicana. 

Los juegos deportivos tienen como uno de sus principales objetivos apoyar a las comunidades menos favorecidas, en esta ocasión, la comunidad purépecha fue la encargada de elaborar parte de las medallas que se otorgaron a todos los ganadores.

Rueda Hernández obtuvo cinco medallas de oro en las pruebas de 25, 50 y 100 metros libres, relevos combinados mariposa y 50 metros pecho de la categoría 45 a 49 años, mientras que en la competencia de los 25 metros pecho llegó en segundo lugar y en los 800 libres alcanzó el bronce.

El atleta naucalpense refirió que hacer deporte no depende tanto de la edad o de los lugares donde se practique, sino del empeño y la dedicación que cada deportista le dedique, “Les recomiendo a los naucalpenses que se mantengan saludables, no meterse en problemas de drogas, creo que la finalidad es mantenerse sano, pero si te dedicas a un deporte que en verdad te guste, debes tener claro que el esfuerzo y el sacrificio son parte de los entrenamientos diarios.”, apuntó Cayetano Rueda.

Destacó el apoyo al deporte por parte de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, con la realización de torneos y eventos deportivos cada semana.

Los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2019 con causa social son apoyados por 14 empresas mexicanas que buscan impulsar tanto el deporte como la cultura en nuestro país; en estas justas se realizan competencias de voleibol, fútbol soccer, tenis, ping pong, ajedrez, entre otros, y paralelamente se realizan espectáculos musicales, talleres y exposiciones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *