viernes, marzo 29, 2024
Portada

Gasolineros del EdoMéx estiman que precio de combustibles se mantenga en próximos meses

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
“No subirá, pero tampoco bajará”, se señala debido a que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania prevalece. 

El precio de la gasolina en México se ha estabilizado en las últimas semanas pese a que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa; sin embargo, la probabilidad de que haya un ajuste a la baja es nula, aseguró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (Adigal), Jorge Luis Pedraza.

El líder del gremio señaló que el precio de combustibles por litro no se ha disparado como se tenía previsto al inicio de la guerra debido a que a nivel internacional se ha normalizado, pero que aún así se observan incrementos que hacen que en promedio la gasolina regular se venda de $21.50 a $22 pesos. 

Aseguró que por la estabilidad internacional en el precio de combustibles, se ve difícil que pueda haber un alza de alto impacto en México, pero advirtió que el precio actual podría prevalecer en razón de que al conflicto bélico se suma el hecho de que el gobierno federal ha retirado el incentivo que cada semana otorga para mantener los precios en las estaciones de servicio. 

“Ya está muy normalizado, pero no va a bajar, o sea, no va a subir, pero tampoco va a bajar, le retiraron el incentivo como 40 centavos, lo cual transforma un aumento en el precio, eso es lo que nos está pegando”. 

Destacó que el conflicto bélico, también ha causado efectos en el abasto de combustibles, pues en las últimas semanas se han tenido pequeñas crisis que probablemente para los consumidores son imperceptibles, pero han ocurrido y se han resuelto en menos de 24 horas. 

Para este periodo Vacacional de Semana Santa, comentó que el sector en el Estado de México, tiene previsto un repunte de consumo por la movilidad que se espera, haya principalmente hacia zonas turísticas de la entidad y la llegada de visitantes de otras regiones del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *