domingo, abril 28, 2024
Municipios

Gobernadores de Morena deberán retirar propaganda en favor de AMLO: INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por considerarlo propaganda prohibida la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordeno a gobernadores y gobernadoras de Morena retirar el desplegado que emitieron para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Revocación de Mandato, dando un plazo de tres horas.

Esta resolución se da después de una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y 17 gobernadores de Morena por un comunicado titulado “Gobernadores y Gobernadoras de la 4TA Transformación” expresando su apoyo al mandatario federal.

Cabe mencionar que los otros gobernadores morenistas son de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

Por lo que el INE declaró que este acto se trató de una acción consentida por servidores públicos para difundir de forma expresa y preponderante logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, “se considera propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de la Revocación de Mandato en curso”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *