domingo, abril 28, 2024
Portada

Gobierno de AMLO rompe récords en alza de homicidios, robo y extorsión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en este sexenio encabezado por Morena y Andrés Manuel López Obrador, se rompieron todos los récords de la mayoría de delitos que incluyen ejercicio de violencia, siendo los homicidios dolosos el delito que más aumento registra.

Este sexenio ya rebasó las 150 mil víctimas por homicidio doloso, superando los crímenes cometidos en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. En los primeros meses de 2023, se registró una víctima de homicidio doloso cada 20 minutos.

Colima es el estado que encabeza este delito, le sigue Zacatecas, Baja California, Michoacán y Sonora, sin embargo, 16 estados han registrado aumento de este delito, solo en Oaxaca se registran 26 de los 100 municipios con mayor tasa municipal de homicidio doloso.

Sin embargo, el gobierno de AMLO rompió récords con respecto al número de carpetas de investigación abiertas por los delitos de extorsión, robo a negocio, robo con violencia y violaciones.

Criticó que esta ola de violencia a nivel nacional es debido a las constantes fallas en la estrategia de seguridad gubernamental, calificó el actual sexenio que aún le queda poco más de un año como “el sexenio más violento de la historia”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *