Gobierno de Atlautla regala calentadores solares a sus allegados: denuncia la gente

*Mariana Santos*

Foto: Especial.

El Gobierno provisional de Atlautla no lanzó una convocatoria formal para la distribución de calentadores solares, pues los que compraron para dar a la gente y apoyar su economía. Los distribuyeron con gente cercana.

En redes sociales y reuniones comunitarias, vecinos de Atlautla se quejan de que jamás se enteraron de la invitación que hizo el gobierno para ser beneficiarios del programa de distribución de calentadores.

“Como siempre solo se beneficiaron familiares, amigos o hasta los mismos trabajadores del municipio, a los demás ni nos toman en cuenta para un beneficio como esos”, mencionaron algunos colonos.

Dijeron además que en varias ocasiones han acudido al ayuntamiento a preguntar acerca de los diferentes apoyos que tiene programados el gobierno municipal, sin embargo, la respuesta siempre es la misma, “no se sabe la fecha en que llegarán”.

“Nos dicen que como solo son gobierno provisional no tienen recurso para dar apoyos a la comunidad, pero que se nos informará cuando llegue alguno, ahora resulta que ya llegaron y ni siquiera se nos informó”, se quejaron.

Por medio de una publicación en su página oficial de Facebook, el gobierno provisional de Atlautla afirmó haber entregado 200 calentadores en todo el territorio Atlautlense durante su gestión.

Lo anterior según se afirma en la publicación fue con el propósito de realizar mejoras a la vivienda y contribuir al cuidado del medio ambiente, dicha publicación de inmediato fue plagada de comentarios donde se pide información para adquirir un calentador.

La página San Juan Tehuixtitlán Estado de México, que constantemente realiza publicaciones acerca de la comunidad, cuestionó la fecha en que se publicó la convocatoria para dicho apoyo.

En su publicación, ciudadanos afirmaron que únicamente se benefició a conocidos y familiares de servidores públicos, algunos mencionaron que tiene meses que se registraron y no han tenido respuesta.

Cristina Ramírez pidió: “Esperemos que la próxima administración hagan público todos los apoyos para aquellas personas que lo necesiten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.