Gobierno de México subastará terreno donde falleció “El Mencho”
*Redacción Diario Evolución*

El gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que subastará un terreno en el fraccionamiento de Tapalpa, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un enfrentamiento con el ejército en febrero de este año.
El terreno tiene más de 13 mil metros cuadrados y será subastado a un precio de salida de 12 millones 939 mil 520 pesos el próximo 28 de mayo. Forma parte de un conjunto de 211 propiedades que serán subastadas por el gobierno mexicano, como parte de bienes asegurados por distintas instituciones, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR).
Diario Evolución recomienda:
Fue transferido por la Tesorería de la Federación (Tesofe) y tiene un título de propiedad y/o escritura y posesión del terreno, el cual no cuenta con antecedentes de inscripción en el Registro Público de Propiedad, así como tampoco con la inscripción del acta de adjudicación ante el Registro Público correspondiente.
La puja será a sobre cerrado, por lo que los participantes no conocerán las ofertas de sus competidores. Anteriormente, el gobierno mexicano ha realizado subastas de propiedades que fueron del Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.
A.C.
