domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno del EdoMéx apoya “regreso a la nueva normalidad” a partir del 18 de mayo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Este día, durante conferencia de prensa matutina, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró su apoyo al plan de “regreso a la nueva normalidad”, que comenzará a partir del 18 de mayo y continuará en próximas fechas gradualmente.

Este plan consta del levantamiento de la Jornada de Sana Distancia a nivel país de forma gradual y se llevará a cabo en ciertos municipios de los distintos estados de la República porque son responsables y adecuadas las medidas.

En ellos, la reapertura de los sectores automotriz, construcción y minería, volverán a la normalidad con ciertas medidas de sanidad que se darán a conocer en próximos dias.

De acuerdo con el portal de información Quadratín Estado de México, el mandatario mexiquense ofreció coordinación con la federación y la Ciudad de México y señaló que las autoridades federales dieron a conocer que tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 habrá retorno “gradual, ordenado y cauto”, que prevé tres etapas, la primera donde el 18 de mayo 259 municipios de 15 estados, llamados “de la esperanza” retomarán actividades al tener baja transmisión del virus; del 18 al 31 de mayo la preparación de la reapertura de actividades esenciales y no esenciales, y finalmente la aplicación de un semáforo para retorno general.

Es importante destacar que a voz de Del Mazo Mazo, indicó que la Zona Metropolitana del Valle de México continúa en fase roja y los enfermos como los intubados por coronavirus siguen creciendo pero a un ritmo bajo derivado de las medidas de cautela y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *