lunes, abril 29, 2024
Municipios

Gobierno Federal buscará indulto para Roxana, juzgada en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este jueves el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscará la manera de ayudar a Roxana, la joven que fue condenada a seis años de prisión por matar a su violador mientras se defendía.

“Si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia se va a facilitar y lo vamos a hacer. Sí, lo vamos a hacer”, sentenció el Presidente.

Refirió que “la justificación del juez es tremenda”, pues éste señaló que la joven se excedió al defenderse. Ante esto, López Obrador señaló que se está analizando.

La mujer de 23 años de edad mató a su violador al defenderse y el pasado 10 de mayo recibió una sentencia condenatoria, pues el Tribunal de Enjuiciamiento del penal Neza-Bordo consideró que se excedió en la legítima defensa.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 y las autoridades locales detuvieron a la mujer mientras arrastraba el cuerpo del hombre identificado como Sinaí ‘N’ envuelto en un costal cerca de la avenida Chimalhuacán. Más detalles de lo ocurrido aquí:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *