jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Gobierno impugna recurso a Jufed contra eliminación de fideicomisos del PJF

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este martes, el gobierno federal impugnó la suspensión provisional que una juez federal le otorgó a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), contra la reforma por la que se eliminan 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que acumulan más de 15 mil millones de pesos.

Las autoridades promovieron un recurso de queja contra el fallo de Elizabeth Trejo Galán, Jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México quien concedió la medida con efectos generales, es decir que trasciende a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El caso se turnó al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, quien determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia.

“Se tiene por interpuesto el recurso de queja de la parte quejosa en contra del auto que resolvió respecto de la suspensión provisional. Remítase al tribunal colegiado en materia administrativa en turno”, indica el acuerdo de la juez.

Empero, la impartidora de justicia programó la audiencia incidental para este 14 de noviembre, donde resolverá si le concede a los juzgadores federales la suspensión definitiva.

La suspensión provisional impide al gobierno federal por el momento usar los fondo para apoyar a la población guerrerense afectada por el huracán Otis.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *