jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Golpean a reportero de Toluca; pide presencia de las autoridades

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Durante la noche de este miércoles, en la calle Miguel Hidalgo frente a Los Portales de la capital mexiquense, el reportero Filiberto Ramos fue víctima de tres sujetos quienes lo golpearon, amedrentaron y le causaron heridas en el rostro y cuerpo, además robaron su celular. El comunicador estaba en compañía de otro sujeto al momento de la agresión.

El periódico Sol de Toluca (medio para el que Filiberto trabaja) dio a conocer la información y de acuerdo con su publicación, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas y “sin cruzar palabra, lo golpearon varias veces y le robaron el celular para luego darse a la fuga. Instantes después solicitó ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar, la cual, a decir del reportero, lo ignoró.”.

Por ésta razón, levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía mexiquense y ya solicitó apoyo al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La víctima hace un encarecido llamado a las autoridades para investigar el ataque, del que refirió, a principios de 2021 “vecinos suyos le advirtieron sobre personas sospechosas que lo estarían buscando. Cabe recordar que ha realizado coberturas relacionadas con las fuentes de seguridad y justicia.”.

Es de destacar que Filiberto Ramos además de ser ignorado por la patrulla que pasó por el lugar en el momento de la agresión, recurrió a otra mediante el 911, pero se negaron a llevarlo a las oficinas del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *