jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Graciela Márquez se suma al INEGI como vicepresidenta de Junta de Gobierno

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Graciela Márquez Colín, fue designada por el Ejecutivo Federal y ratificada por el pleno del Senado de la República, para ocupar el cargo de vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, decisión llevada a cabo el pasado viernes 01 de enero de 2021.

Antes de ser propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, Márquez Colín se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal. Con la integración de Márquez Colín a la Junta de Gobierno, y en ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con el artículo 81 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el presidente del Inegi, Julio Santaella, determinó asignar a la nueva vicepresidenta al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.

Es de señalar que Márquez Colín es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una destacada trayectoria académica como profesora e investigadora de este centro de estudios, según detalla un comunicado del Instituto publicado este miércoles. Cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico comparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *