jueves, abril 18, 2024
DeportesMunicipios

Gran participación en la primera Carrera Naucalpan 2019

Compartir:
La presidenta municipal, Paty Durán Reveles, realizó la caminata de 5 kilómetros. Foto: Especial.

Con la participación de 2 mil corredores, el gobierno municipal llevó a cabo la Primera Carrera Naucalpan 2019, con rutas de 15 y 5 kilómetros sobre el segundo piso de Periférico Norte.

Esta es la primera vez en que se utiliza la vía elevada, en el tramo que corresponde a Naucalpan, para una actividad deportiva.

El Parque Naucalli fue el lugar donde se congregaron los deportistas que participaron en un calentamiento previo, en compañía de la presidenta municipal, Paty Durán Reveles, así como integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, quienes participaron en la caminata de 5 kilómetros.

Antes de dar el disparo de salida a los competidores, la alcaldesa agradeció a todos por acudir a la cita, y señaló que invirtiendo en educación, deporte y cultura se pueden transformar comunidades enteras.

“Estoy muy orgullosa de esta primera carrera atlética en el Municipio de Naucalpan. Vamos a seguir organizando este tipo de eventos. Es muy importante, siempre lo he dicho, tener una identidad deportiva aquí en Naucalpan”, expresó la munícipe.

Entre las personalidades que acompañaron a la presidenta municipal en su recorrido estuvieron el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, el medallista olímpico Fernando Platas, y la integrante del equipo mexicano de nado sincronizado, Jessica Sobrino.

“Le agradezco a la presidenta municipal realizar este reto de 15 kilómetros. Somos alcaldías limítrofes y el deporte es vida, por ello estamos decididos a incentivar en conjunto este tipo de retos y actividades”, dijo Romo Guerra.

El primer deportista en cumplir el reto de los 15 kilómetros fue el corredor de la categoría Sub Master de 30 a 39 años, Alejandro Kalef Ramírez, quien hizo un tiempo de 53 minutos y 49 segundos.

La primera atleta en cruzar la línea de meta fue María Miriam Mendoza, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 9 segundos, de la categoría Sub Master de 40 a 49 años.

Se premió a los primeros tres lugares de las cuatro categorías con medalla y reconocimiento; así como monitores cardiacos con GPS para los primeros dos en las ramas varonil y femenil.

Al llegar a la meta, Durán Reveles afirmó que se tienen contempladas actividades similares en el municipio; se realizará una carrera de 30 kilómetros, medio maratón, carrera de ciclismo en el Viaducto Elevado, así como la segunda edición de la Carrera Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *