Grande el trecho de violencia feminicida en EdoMéx: Fiesco García

*Melchor García*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en nuestro país se estima que cada tres horas una mujer es víctima de un tipo de violencia, tan solo el informe sobre violencia feminicida, de los años 1985 al 2016, revela que ocurrieron a nivel nacional 7 feminicidios cada 24 horas.

Así lo destacó Karla Fiesco García, presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos de la Legislatura local, reprochó que el 2018 fue uno de los más letales para la mujer, principalmente para niñas y adolescentes, ya que en este período cada cuatro días una menor de edad fue víctima de un feminicidio, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Escuchamos continuamente los casos que se dan al respecto, como Gisele, que tocaron las fibras más sensibles de la sociedad y que nos arrebataron esperanza inocencia y una vida eso es lo que se lleva este lamentable fenómeno.”, externó.

Al dictar la conferencia magistral ‘Retos legislativos para sancionar y erradicar los feminicidios’, expuso que, a cuatro años de la declaratoria de alerta de género en 11 municipios mexiquenses por violencia hacia la mujer, urge consolidar políticas para prevenir y sancionar el hostigamiento y el acoso sexual que en los centros de trabajo es el que menos se denuncia.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Acechan feminicidios en poblados de Toluca Acechan feminicidios en poblados de Toluca
Ineficientes políticas contra la violencia de género: Especialista Ineficientes políticas contra la violencia de género: Especialista
AMLO instruye a Guardia Nacional contra feminicidios AMLO instruye a Guardia Nacional contra feminicidios
Coordinan trabajos contra violencia de género Coordinan trabajos contra violencia de género

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.