viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Guatemaltecos y mexicanos entre los cuerpos calcinados en Tamaulipas: se investiga a INM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el gobierno federal informó que se investigará si personal del Instituto Nacional de Migración de Escobedo, Nuevo León tiene responsabilidad en el asesinato.

Ante esto, la Fiscalía de Tamaulipas este fin de semana informó que se logró identificar 4 cuerpos de los 19 calcinados, dos eran guatemaltecos y dos mexicanos y detalló que 16 cadáveres corresponden a hombres, 1 es mujer y 2 por su estado no han podido determinar su sexo.

Derivado de esto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se tienen conocimiento sobre la retención de una de las camionetas por el INM asegurada en Escobedo donde viajaba varios migrantes, por lo que se investigara si funcionarios del instituto tuvieron que ver con tal masacre.

“La Fiscalía General de Nuevo León informó que la camioneta marca Toyota (la cual fue calcinada junto a la camioneta pick up, donde estaban los 19 cuerpos) fue localizada el 6 de diciembre de 2020 en una casa de seguridad en el municipio de Escobedo, donde había 66 migrantes extranjeros.”, dijo.

Sánchez Cordero aseguró que México está en estrecha colaboración con el gobierno de Guatemala para conocer evidencias.

También se informó que la camioneta presentaba 113 impactos de bala y que en el mismo vehículo se encontraron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *