viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Habitantes de Chimalhuacán demandan mantenimiento al Rio la Compañía

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Habitantes de colonias aledañas al Rio La Compañía en Chimalhuacán manifestaron su preocupación por la falta de mantenimiento a dicho canal de aguas negras, pues al iniciar la temporada de lluvias podría desbordarse e inundar sus hogares.

La gente más preocupada vive en el barrio Xaltipac y las colonias Filiberto Gómez y Progresó de Oriente, donde la gente asegura que el gobierno Municipal y la Comisión de Nacional de Agua (CONAGUA) han dejado de dar mantenimiento al área.

La señora Pastora Hernández, vecina del barrio Xaltipac, dijo en entrevista al respecto que en años pasados en el mes de febrero ya se había hecho la limpieza del drenaje, pero al llegar el nuevo gobierno no lo han hecho.

“La orilla del drenaje tiene mucha basura y cascajo, esto es un foco de infección para nuestras familias y estamos en riesgo, la falta de mantenimiento puede provocar que se desborde el canal en la próxima temporada de lluvias”, afirmó.

Antes limpiaban el cauce con el propósito de evitar que la basura fuera la causante de los desbordamientos del drenaje, dijo don Juan Andrés quien vive desde hace muchos años en la colonia Filiberto Gómez.

Hace unas semanas un grupo de vecinos entregó un oficio solicitando a las autoridades municipales la limpieza, “se nos dijo que no se tiene presupuesto para la limpieza del dren” y nos regresamos como llegamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *