Habitantes de Toluca se manifiestan frente al PJF en rechazo a cambio de uso de suelo
*Fernanda Rodríguez*

Habitantes de la colonia Independencia se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Toluca para expresar su firme rechazo a la construcción de bodegas industriales y al cambio de uso de suelo en su comunidad.
Durante la movilización, los vecinos inconformes exigieron que se mantenga el carácter estrictamente habitacional de la zona y denunciaron los severos problemas de contaminación auditiva derivados de estas obras.
A través de lonas y pancartas con consignas como “Mi colonia es habitacional, no bodega industrial” y “La justicia no se vende”, los colonos señalaron el presunto incumplimiento de una suspensión otorgada por un juez federal y reiteraron su postura contra el avance de este tipo de proyectos comerciales en su entorno.
Diario Evolución recomienda:
Al respecto, Florencia Zamora, integrante del Comité Vecinal Independencia, detalló que la manifestación tenía como objetivo demandar a la Jueza Primera de Distrito en Materia Administrativa, Amelia Ivonne Mejía Guerrero, que actúe con imparcialidad, garantice un juicio justo y proteja los derechos de la ciudadanía.
Asimismo, Zamora recalcó que la comunidad percibe un actuar parcial por parte de la juzgadora, así como una postura evidente del alcalde de Toluca a favor del proyecto industrial, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para exigir el respeto inmediato a la resolución judicial.

