domingo, febrero 1, 2026
Municipios

Habitantes de Tultitlán bloquean la México-Querétaro en rechazo a colonia 4T

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes

Continúan las protestas de los habitantes de la colonia Cuarta Transformación, del municipio de Tultitlán, pues este viernes al menos 200 colonos bloquearon la autopista México-Querétaro,  a la altura de la caseta de Tepotzotlán, para exigir que se revierta el cambio de nombre de las calles y de la colonia por los que tenían anteriormente.

Debido al bloqueo, cientos de automovilistas han quedado varados en sus traslados hacia las entidades de Hidalgo y Querétaro, sobre todo. En imágenes y videos que circulan en redes sociales puede verse que los manifestantes sostienen letreros con los polémicos nombres que fueron tomados de los programas y frases que implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Diario Evolución recomienda:

 Los manifestantes indicaron que buscan que las autoridades respeten el acuerdo que otorgó el juez y se vuelva a colocar el nombre original, Fimesa I, II y III, además de acusar que las autoridades municipales los han despojado de predios, por lo que también exigen que se dé seguimiento a las carpetas de investigación contra la exalcaldesa de ese municipio, Elena García, quien inició el cambio de nombre en esta colonia sin consultar a los habitantes.

Cabe recordar que desde que se dio a conocer el nuevo nombre de esta colonia a Cuarta Transformación, así como las calles, los vecinos comenzaron a mostrar su rechazo por el cambio de documentos que esto implicaría y porque nunca les avisaron. Por su parte, las autoridades de Tultitlán insisten que este cambio se hizo para regularizar esos predios.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *