Firman Cruz Roa y Herminio Cahue condiciones generales de trabajo del Poder Legislativo

Refrendaron su alianza en favor de un servicio público eficiente y el bienestar de los trabajadores y de sus familias

Refrendaron su alianza en favor de un servicio público eficiente y el bienestar de los trabajadores y de sus familias

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura mexiquense, y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), firmaron las Condiciones Generales de Trabajo y el Convenio de Sueldos y Prestaciones de los trabajadores del Poder Legislativo mexiquense.

Cruz Roa subrayó que de esta manera se benefician mil 741 servidores públicos, entre ellos 327 sindicalizados, a quienes exhortó a refrendar su compromiso laboral y desempeñar su trabajo con responsabilidad y eficiencia.

Reiteró su compromiso de trabajar de manera cercana con los servidores públicos, ya que, dijo, si existe un buen trato a los demás es posible entregar buenos resultados.

Herminio Cahue reconoció al diputado Cruz Roa por conducir los trabajos de la 59 Legislatura con el sentido humano que le caracteriza, y consideró a la firma de convenio como la posibilidad de reafirmar la buena relación entre los servidores públicos y la Jucopo.

Las Condiciones Generales de Trabajo, explicó el secretario de Administración y Finanzas, Pablo Díaz Gómez, establecen las jornadas de trabajo, días de descanso, asistencia y puntualidad, sueldos y formas de pago, derechos, obligaciones y sanciones de los servidores públicos, condiciones de seguridad e higiene y riesgos de trabajo.

Por su parte, ante integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, el delegado sindical del Poder Legislativo, Gerardo León Casado, dijo que la actualización es resultado del trabajo en equipo con el secretario, Pablo Díaz.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Rechazan suteymistas reelección de Herminio Cahue Rechazan suteymistas reelección de Herminio Cahue
Presenta Mariana Uribe protocolo contra la violencia política hacia las mujeres Presenta Mariana Uribe protocolo contra la violencia política hacia las mujeres
Buscarán reformar ley notarial mexiquense para evitar ‘amiguismo’ en nombramientos Buscarán reformar ley notarial mexiquense para evitar ‘amiguismo’ en nombramientos
Prevén convocar a período extraordinario en Congreso mexiquense Prevén convocar a período extraordinario en Congreso mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.