Habitantes de Tultitlán se manifiestan en caseta de Tepotzotlán; acusan corrupción y despojo de viviendas
*Redacción Diario Evolución*

Habitantes de las colonias Fimesa 1, 2 y 3, del municipio de Tultitlán, se apostaron en la caseta de cobro de Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro, como protesta para denunciar actos de corrupción relacionados con las viviendas en la zona y tener una respuesta por parte de autoridades federales y estatales. Como parte de su manifestación, levantaron las plumas de las casetas y permiten el libre paso de vehículos.
Los manifestantes acusan que el Ayuntamiento de Tultitlán, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentran coludidos en lo que consideran en una red de complicidad que ha permitido el despojo de viviendas, la manipulación de documentos oficiales y la omisión de justicia en estos casos.
Diario Evolución recomienda:
Expresaron que pese a haber presentado más de 95 carpetas de investigación debidamente integradas y documentadas en el gobierno estatal, éste ha ignorado sus demandas y el diálogo, motivo por el cual decidieron cerrar la autopista a fin de llamar la atención de las autoridades.
Advirtieron que, de no obtener respuesta, podrían cerrar completamente la vialidad, lo que podría causar caos vial. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó mediante sus redes sociales que debido a que los manifestantes se encuentran bloqueando ambos sentidos, aunque sin afectación en los carriles de circulación, los automovilistas manejen con precaución y anticipen sus salida.
A.C.
