jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Habitantes de Valle de Chalco prefieren Metro en lugar del Trolebús

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Diferentes organizaciones de transporte público y de la sociedad realizaron el primer Foro Popular en el municipio de Valle de Chalco para que la gente opine si quieren la construcción del Trolebús o una nueva línea del Metro que de servicio de la estación Santa Martha al municipio de Chalco.

Luego del anuncio por parte del Gobierno de la Ciudad México para la construcción del Trolebús que correrá del Metro Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa al municipio de Chalco, pasando por Valle de Chalco e Ixtapaluca, lideres sociales aseguran que es mejor el Metro.

Los líderes como Manuel Jiménez de la Fundación Jabel y José Zamora López de la Unión Libre y Democrática del Autotransporte, destacaron la promesa que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Valle de Chalco en el 2018.

Señalaron que el trolebús no controla la delincuencia, “no queremos trolebús, porque continuarán los asaltos, además será más dinero para llegar a la Ciudad de México, debemos ponernos de acuerdo y exigir el metro, además que nos construyan el puente peatonal aquí en la caseta vieja que tiene más de 10 años y sigue igual solo hecho con tubo y barras de acero”.

Adelantaron que se llevarán a cabo más foros para informar a la ciudadanía y esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno den respuesta a las peticiones de la población en relación al problema de movilidad de esta región mexiquense.

Al respecto líderes de transporte como José Luis Aboytes Chavarría líder de la ruta de Autotransporte de pasajeros 36. señalaron que debido a la alta demanda de transporte público el trolebús no sería suficiente para poder llevar a la población de los tres municipios.

Aun así, afectará a más de 800 concesionarios que se verían afectados en su economía, debido a que el trolebús transitaría por la misma ruta que va su derrotero desde el metro Santa Martha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *