martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

HABRÁ REFORMAS AL SNTE ADVIERTE GUSTAVO MICHUA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

HABRA REFORMAS AL SNTE MICHUA

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que en el México de hoy, con una sociedad informada, más demandante y con una agenda social bien definida que incluya la educación como tema toral, no se puede intentar mantener las mismas prácticas sindicales de antes, por ello, en el SNTE se ha entrado en una ruta de franca transformación.

“Habrán reformas a los fundamentos de la organización y se alinearán a las demandas de la sociedad, sobre todo a las necesidades y expectativas de los trabajadores, esa es la tarea del sindicato y la suya es prestigiar el trabajo y a la institución que representan”.

Señaló que tiene la tarea de responder a la expectativa de la sociedad y fundamentalmente a la de los estudiantes, que han visto en sus escuelas una oportunidad para alcanzar mejores condiciones de vida, “En este escenario es esencial redimensionar cada proceso y no estancarse en percepciones erróneas sobre el quehacer de las organizaciones y, que no quepa duda de que este años como en los anteriores se pugnará por mantener los beneficios que se han obtenido para ustedes”.

Comentó que se vale cuestionarse, pero con argumentos y acompañados de propuestas viables, entendiendo que los cambios continuarán y cualquiera que sea su orientación, será el sentido de pertenencia, identidad y unidad gremial las que mantengan la funcionalidad y vigencia de la organización.

El magisterio que representa, manifestó, tiene el firme compromiso con la reforma educativa, pero exige el respeto a cada uno de los trabajadores; al mismo tiempo ratificó el compromiso de continuar representando al magisterio con responsabilidad, argumentos y sobre todo con transparencia, pues la certidumbre y la estabilidad laboral son prioridad para el SNTE.

En el Comité Ejecutivo de la sección 17, expresó, los maestros encontrarán dirigentes comprometidos con la responsabilidad que les ha sido delegada, “Permanentemente haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a la expectativa de los trabajadores, compañeros, amigos, maestros que darán la batalla y la lucha porque las cosas se mantengan como están y tiendan a mejorar”.

Mandó un mensaje para quienes creen que la organización sindical ha dejado de ser funcional, “Están equivocados y no entienden que los escenarios son distintos y, en escenarios distintos se actúa de modo distinto, lo que no significa perder la noción de los propósitos y fundamentos que dan vigencia al sindicato”.

Finalmente, refirió la necesidad de los docentes para permanecer unidos y hacer del principio de identidad la base para entender cuáles son los fundamentos y propósitos que darán certeza laboral y profesional al magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *